Patricia Such, nueva directora de Operaciones Corporativas de SEAT S.A. y de las empresas del Grupo Volkswagen en la Península Ibérica

Patricia Such ha sido nombrada directora de Operaciones Corporativas para SEAT S.A. y de las empresas del Grupo Volkswagen en la Península Ibérica. Such liderará un área de nueva creación que integra Relaciones Institucionales, CASA SEAT Barcelona y CUPRA City Garage Madrid, Salud y Emergencias, y Seguridad. En su nuevo puesto, reportará directamente al presidente de la compañía, Wayne Griffiths.

Desde esta nueva función, Patricia Such promoverá una visión y gestión transversal hacia todas las compañías del Grupo Volkswagen en la Península Ibérica con el objetivo de generar sinergias y asegurar la calidad de los servicios prestados.

Such tiene, además, el reto de potenciar el diálogo con el tejido institucional, empresarial, social y cultural a nivel tanto local como regional y nacional, así como de fomentar la creación de un ecosistema en el que se promueva la colaboración público-privada que permita afrontar la mayor transformación en la historia de SEAT S.A.

Una doctora con visión 360º

Patricia Such estudió Medicina en el Hospital Clínic de la Universidad de Barcelona y es especialista en Medicina del Trabajo. Es técnica superior en Prevención de Riesgos Laborales por la prestigiosa Escuela de Ingeniería de Barcelona, UPC, y tiene un Programa de Dirección General (PDG) por el IESE Business School.                                                                                                                                                                              Se incorporó a SEAT S.A. en 2002 y fue nombrada responsable de los servicios médicos de la compañía en 2011. Bajo su liderazgo, ha conseguido elevar la salud a un nuevo nivel dentro de SEAT S.A., impulsando la creación de CARS, el Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria para los empleados de la compañía y del Grupo Volkswagen en España. Además, ha integrado la red de salud y seguridad en el trabajo de las distintas compañías del Grupo Volkswagen en España y Portugal para prestar un mejor servicio a sus más de 20.000 empleados.

Durante la pandemia, Such estuvo al frente del equipo que fabricó respiradores de emergencia en la primera ola de la COVID-19 para abastecer a los hospitales en un momento de escasez de recursos. También desarrolló la estrategia de test a empleados, además de liderar la campaña de vacunación entre la población, un caso de éxito de colaboración público-privada que supuso un ahorro de casi 20 millones de euros para el sistema sanitario. Con el soporte del Dr. Bonaventura Clotet, SEAT S.A. logró vacunar a más de 120.000 personas en España.