Patrizia cierra una ronda de financiación por 200 millones

La gestora inmobiliaria alemana Patrizia ha conseguido otros 200 millones de euros para su fondo de ciudades inteligentes ‘Smart City Infrastructure Fund’ (SCIF), con lo que el compromiso total del fondo asciende a 950 millones de euros, según ha informado la compañía este miércoles.

Además, teniendo en cuenta un vehículo de coinversión de 500 millones de dólares (448,41 millones de euros), el programa global de inversión en ciudades inteligentes de Patrizia se eleva a unos 1.400 millones de euros en capital.

En concreto, la nueva ronda de financiación del inversor principal APG Asset Management, en nombre de su cliente de fondos de pensiones ABP, se centrará en ampliar la plataforma italiana de alumbrado público inteligente de SCIF, tras la adquisición de tres empresas de alumbrado público inteligente en Italia, y su división de ciudades inteligentes.

Patrizia ha destacado que el alumbrado público inteligente contribuye a los objetivos políticos de la Unión Europea en materia de eficiencia energética y reducción de las emisiones de carbono.

Actualizando sus farolas con la última tecnología LED, los municipios pueden conseguir un ahorro energético superior al 60% y minimizar las sustancias nocivas de sus comunidades, como las radiaciones ultravioletas y las emisiones de CO2 (dióxido de carbono).

«Las soluciones para ciudades inteligentes están desempeñando un papel importante en la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de las ciudades del mundo», señala el codirector de Gestión de Fondos de Patrizia y director de Gestión de Fondos de Infraestructuras y presidente de Patrizia Smart City Infrastructure Fund, Graham Matthews.

Patrizia estableció este fondo en noviembre de 2018 para invertir en la infraestructura capacitadora de ciudades inteligentes y ya ha comprometido íntegramente su capital inicial de 750 millones de euros en proyectos de ciudades inteligentes en Europa y Norteamérica.

«Desde nuestra primera adquisición en 2022, hemos establecido sólidas relaciones con muchos municipios, que ven los beneficios del alumbrado público inteligente, tanto desde una perspectiva financiera como medioambiental», explica el director de Inversiones de Patrizia Infrastructure, José Martínez Artiles.