Pau Gasol ‘ficha’ como embajador, inversor y asesor estratégico de Therabody

El exjugador internacional de baloncesto del FC Barcelona y Los Ángeles Lakers, entre otros, Pau Gasol, se ha unido a la empresa de bienestar tecnológico y terapia percusiva Therabody como atleta, inversor y asesor estratégico, según ha anunciado este jueves la compañía estadounidense.

Consciente de la importancia de la recuperación para jugar a nivel profesional y aficionado, Pau Gasol ha empleado los dispositivos de Therabody después de los partidos y entrenamientos desde hace años, dedicándole un tiempo específico de manera consciente e incorporando a su rutina el dispositivo de terapia percusiva Theragun PRO.

Para Gasol Therabody está brindando «excelentes herramientas» y «soluciones» para que no solo los deportistas profesionales se sientan mejor, además de tener una buena calidad de vida, ya que, según él, la recuperación es «tan importante como el ejercicio».

«Estoy muy emocionado por invertir en una empresa de tecnología deportiva que quiere construir una cultura de bienestar no solo en los Estados Unidos sino a nivel mundial. Como jugador de baloncesto internacional que ha pasado la mayor parte de mi carrera en Estados Unidos soy un gran admirador de los productos de Therabody y tengo muchas ganas de verlos utilizados por personas en todos los rincones del mundo», comentó Gasol el pasado febrero.

El Theragun PRO es el dispositivo de terapia de masaje percusiva líder en la industria, con un tratamiento profundo de los músculos de calidad profesional tanto para atletas profesionales como para la gente común en todo el mundo. Además del Theragun PRO, Gasol también ha utilizado el dispositivo de compresión neumática, las botas RecoveryAir, antes de ir a dormir y después de los partidos.

Theragun fue creado en 2008 y lanzado oficialmente en 2016 por el quiropráctico Jason Wersland después de sufrir una grave lesión que cambió su vida. Sobre la base de más de una década de investigación y desarrollo, los dispositivos de terapia de percusión Theragun utilizan tecnología para reducir la tensión muscular, acelerar la recuperación y mejorar el rendimiento.

En 2020, Theragun cambió su nombre a Therabody, continuando su misión de proporcionar soluciones de productos de bienestar natural a través de la innovación en la terapia de percusión, así como el lanzamiento de su propia línea de CBD orgánica certificada por el USDA de Estados Unidos, TheraOne.

Recientemente, la empresa de terapia de percusión presentó sus nuevas prendas de RecoveryAir para más partes del cuerpo en mangas, pantalones y chalecos de compresión para permitir la recuperación muscular pasiva del deportista mientras está trabajando o disfrutando de su ocio frente al televisor.

Estas prendas RecoveryAir son compatibles con los dispositivos de compresión neumática de grado clínico RecoveryAir y RecoveryAir Pro y mejoran la circulación y el drenaje linfático, reducen el dolor muscular y la aparición de la fatiga, así como la hinchazón y la rigidez de los músculos.

Therabody es una empresa innovadora en materia de tecnología del bienestar y la creadora del Theragun, el primer dispositivo manual de terapia de masaje percusiva del mundo que emplean los servicios médicos de clubes de fútbol como el Real Madrid, París Saint Germain y Manchester United, entre otros.