PcComponentes entra en el accionariado de la startup de software para alquiler de productos Newe

PcComponentes ha entrado en el accionariado de la startup de software de alquiler de productos para comercio electrónico acelerada en Lanzadera Newe.

Tras integrar la incubadora para startups de Juan Roig, la empresa ha sido finalista de la IV Edición del programa PcComponentes Startup Booster y la inversión, a través del vehículo Aurorial y en compañía de otros inversores privados, entre los que se encuentran Draper B1 y Unitatea, según un comunicado.

Newe ofrece una solución tecnológica a empresa para que creen sistemas de alquiler o pago por uso que permite automatizar las operaciones.

Actualmente, la solución está presente en verticales como la tecnología y electrónica, el deporte, la moda o la puericultura y sus fundadores prevén ampliarla a más sectores de cara al próximo año.

El consejero delegado de PcComponentes, Alfonso Tomás, ha señalado que el servicio de Newe permite a las empresas adaptarse a las necesidades de consumidores actuales y ha trasladado su convencimiento de que la compañía «aporta un gran valor añadido» al sector del retail.

«La oportunidad de poder contar con uno de los líderes de la electrónica de consumo en España como socio estratégico nos ayudará a consolidar nuestra estrategia corporativa con la que buscamos ayudar a retailers a través de la innovación», ha apuntado por su parte, Pablo Candau, consejero delegado de Newe.