Pedro Barato (ASAJA), galardonado por defender los intereses del sector agrario

Pedro Barato, presidente de la Asociación Jóvenes Agricultores, ASAJA; de la Federación de Empresarios Autónomos, CEAT y miembro del Comité Ejecutivo de CEOE, ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden al Mérito Agrario, por Isabel García Tejerina, ministra del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, MAGRAMA y en presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y del comisario Europeo para el Clima y el Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Esta condecoración fue concedida por el Consejo de Ministros celebrado el pasado jueves 4 de mayo, a propuesta del MAGRAMA, por su labor en defensa de los intereses del sector agrario desde ASAJA, cuya presidencia ostenta desde 1990. El galardón reconoce, además, el impulso que ASAJA ha dado a numerosas iniciativas que suponen una mejora en las condiciones de vida de los habitantes del medio rural, en colaboración estrecha con las administraciones públicas y con el ministerio citado.

Tras recibir la condecoración, Pedro Barato indicó que la distinción era, sobre todo colectiva; y que estaba destinada, en realidad, para los miles de ganaderos y agricultores de España a los que representa.

Durante el mismo acto, la ministra del MAGRAMA, Isabel García Tejerina distinguió a Amador Suárez, presidente de la Confederación Española de Pesca, CEPESCA, organización también asociada a CEOE y del Grupo Amasua, con la Encomienda de Número al Mérito Pesquero del MAGRAMA. Con ella se reconoce la trayectoria empresarial de Suárez, así como su contribución a la defensa de los intereses de la industria pesquera desde la presidencia de CEPESCA.