Pedro Sánchez: “El PSOE no va a apoyar la continuidad de Rajoy”

Cambio de parecer del Secretario General del PSOE respecto a lo que declaró el domingo

Donde dije digo, digo Diego, así ha debido pensar Pedro Sánchez. Lo cierto es que durante la rueda de prensa posterior a conocer los resultados electorales del pasado 20 de diciembre, que le situaron a él y a su partido como segundos en número de diputados en el Congreso, declaró que le correspondía “formar gobierno a la primera fuerza política”.

Ante esta situación, parecía que se alejaría de los pactos con otras formaciones y asumía su papel como primera fuerza de la oposición. Sin embargo todo ha cambiado, y así lo ha confirmado en la comparecencia que ha ofrecido a los medios en la sede nacional del PSOE.

Así, y a lo largo del evento ha querido recalcar que “El PSOE no va a apoyar la continuidad ni de Rajoy ni del PP al frente del Gobierno de España».  Además ha abierto las puertas a agotar todas las opciones posibles para que el ejecutivo lo forme «un Gobierno de cambio» y “progresista”. En este sentido ha pedido, también, al resto de formaciones anteponer los intereses comunes, frente a los partidistas.

Confirmación por Twitter

Por otro lado, lo ha querido confirmar a través de su cuenta personal de Twitter donde ha mostrado como su opinión ha virado totalmente. Así, ha asegurado este miércoles, a través de la conocida red social lo siguiente: “No vamos a apoyar la continuidad de Rajoy ni del PP al frente del Gobierno. Los españoles quieren un cambio y quieren dialogo.”

Adrián C. D´Aniello