Pedro Sánchez enviará a Bruselas las «líneas principales» de los Presupuestos antes del 15 de octubre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó este jueves al comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, que España «cumplirá con el procedimiento establecido y que presentará a Bruselas un plan de presupuestos antes del 15 de octubre».

Así lo aclararon fuentes de Moncloa, que explicaron que este plan define las «líneas principales» de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Gobierno «tiene la voluntad inequívoca de presentar antes de finales de noviembre».

Moscovici ha estado en Madrid, donde se ha reunido con el presidente del Gobierno y también se ha visto con la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, con la que ha participado en una jornada organizada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

En ese acto, el comisario mostró su confianza en la economía española y aprovechó para pedir que los Presupuestos españoles para el año que viene sean «prudentes», reduzcan gastos innecesario e impulsen la inversión productiva.

El Ministerio de Hacienda está negociando con Unidos Podemos de cara a alcanzar un acuerdo para sacar adelante los nuevos PGE, a la espera de que se tramite en el Congreso de los Diputados la proposición de ley que reformará la Ley de Estabilidad para quitar el veto del Senado a la senda de déficit.