Pedro Sánchez: «Hay que cambiar con nuestro voto aquello que no nos gusta»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hizo este domingo un llamamiento al voto y animó a «cambiar con nuestro voto todo aquello que no nos gusta», para así evitar que «sean otros los que decidan por nosotros».

Sánchez hizo estas declaraciones tras votar en el Centro Cultural Volturno en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón. El líder del PSOE acudió a este colegio electoral acompañado por su mujer, Begoña Gómez, sobre las 11.30 de esta mañana.

Ambos, vestidos con vaqueros, se dirigieron a la Mesa 18 acompañados de los apoderados de PSOE que estaban en este recinto. La esposa se dirigió directamente a la mesa A para votar, mientras Sánchez cogía las papaletas del PSOE tanto a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón, encabeza por Ángel González; como a la Asamblea de Madrid, que lidera Ángel Gabilondo, apuesta personal de Sánchez.

Primero, Sánchez acompañó a su esposa a ejercer el voto porque en su mesa estaba votando un elector. Posteriormente el matrimonio se dirigió a la mesa B y aguardó la cola mientras votaba un hombre de avanzada edad que coincidió en el momento de mayor espectación de esta sección.

Este ciudadano, de avanzada edad y con dificultades para andar ya que había llegado al lugar en silla de ruedas pero en ese momento estaba de pie, se dio cuenta de que estaba delante de Sánchez y se puso a conversar con él. Lo reconoció y le dijo: «¿Cómo se llaman los que votan lo mismo?». «Colegas, pues eso somos», se respondió a sí mismo José Martínez, lo que provocó las risas de Sánchez y su mujer, máxime después, cuando les dedicó a los dos algún piropo.

A continuación Sánchez saludó a todos los miembros de la mesa y votó. Primero introdujo el sobre blanco a la Alcaldía y después el sobre marrón para la Asamblea. Mantuvo la pose en ambos casos durante un rato para los reporteros gráficos.

Después abandonó el lugar e hizo la declaración ante los micrófonos. Tras agradecer la labor de los periodistas durante esta campaña electoral, dijo que «en democracia somos los ciudadanos los que con nuestro voto dibujamos y decidimos nuestro propio destino».

Por ello, destacó que hoy es una «gran oportunidad», una «oportunidad de renovar nuestro compromiso con la democracia, de hacer más fuerte esa democracia con una participación masiva de ciudadanos con su voto en las urnas».

Animó a la participación ante la «enorme oportunidad de cambiar aquellas cosas que no nos gustan con nuestro voto, así que a eso es a lo que yo animo, a cambiar con nuestro voto todo aquello que no nos gusta», y a «dibujar con nuestro voto nuestro propio destino» para que «no sean otros los que decidan por nosotros nuestro destino, que seamos nosotros, los de la mayoría social».

Reconoció que afronta sus primeras elecciones nacionales como secretario general del PSOE -a excepción de las pasadas andaluzas- con un estado de ánimo «muy bueno, con mucha determinación, fuerza y ganas».

En este sentido, afirmó que es «optimista pero también muy respetuoso con este momento. Hasta ahora hemos hablado los políticos, ahora son los españoles los que van a hablar y a partir de esta noche, cuando se cierren las urnas, podremos sacar las valoraciones», concluyó.

Servimedia