Pedro Sánchez participará en la XII edición del ‘Spain Investors Day’

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará en la XII edición del ‘Spain Investors Day’ (SID), el foro financiero internacional, que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de enero en Madrid.

Asimismo, acudirán a la cita la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera y los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la ministra de Industria, Comercia y Turismo, Reyes Maroto, que expondrán sus objetivos y previsiones para este año.

El evento también contará con la participación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la secretaria de Estado de Comercio y presidenta del ICEX, Xiana Margarida Méndez.

Según informa la empresa en un comunicado, en esta edición del foro financiero internacional el presidente y los ministros compartirán con el tejido empresarial y grandes inversores internacionales su visión sobre la economía española y los retos a los que se enfrenta el país.

Por ello, el acto contará también con la participación de los responsables de los organismos reguladores y supervisores como el presidente del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el de la CNMV, Rodrigo Buenaventura.

FORMATO HÍBRIDO

Este año la edición del SID utilizará un formato híbrido para afrontar las limitaciones derivadas de la situación sanitaria mediante la participación online de muchos inversores que no se podrán desplazar a España por las restricciones impuestas en sus países.

Según recoge el texto, los presentes avanzarán sus planes para este año en un contexto marcado por la pandemia y por la llegada de los Fondos ‘Next Generation’. Por su parte, de Cos y Buenaventura expondrán su visión sobre la situación de España y los mercados.

En palabras del presidente de SID, Benito Berceruelo, este encuentro «contribuye a mejorar la marca España».