Pedro Sánchez se estrena mañana en el Congreso contra Rajoy

SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se estrena este miércoles en el Congreso de los Diputados en el turno de preguntas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que interrogará sobre la situación «social y política» de los españoles.

Sánchez preguntará, en concreto, a Rajoy «cómo valora el presidente del Gobierno la situacion social y política actual de los españoles».

Aunque lleva tiempo como diputado, será la primera vez que Sánchez pregunte a Rajoy en la sesión de control al Gobierno después de ser elegido secretario general del PSOE.

En la sesión se estrena también Antonio Hernando como portavoz parlamentario del PSOE, quien preguntará a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Hernando le preguntará si «va a acometer el Gobierno antes de las próximas elecciones municipales el cambio unilateral en el sistema de elección de alcaldes que han anunciado distintos dirigentes del partido del Gobierno».

En la reunión prevista para el lunes, la dirección del PSOE propondrá formalmente los cambios previstos en la dirección de los grupos parlamentarios en el Congreso, en el Senado y en el Parlamento Europeo.

Después, esos cambios deberán ser ratificados por los propios grupos parlamentarios, en reuniones previstas antes de comenzar las sesiones plenarias en las que nos nuevos portavoces deberán comenzar a ejercer sus funciones.