El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno que se jugarán en Pekín este mes ha notificado este martes 28 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas entre las personas que han llegado a Pekín para las Olimpiadas.
Los participantes de los Juegos Olímpicos –que se celebrarán del 4 al 20 de febrero en la capital de China– deben someterse a una prueba PCR a su llegada al aeropuerto. Según ha explicado en un comunicado el Comité Organizador de los Juegos de Invierno, el pasado viernes llegaron 1.252 personas al aeropuerto, de las se han detectado 28 positivos, 8 de ellos provenientes de atletas y el resto del equipo.
«Desde las 00:00 hasta las 23:59 del 30 de enero de 2022, 1.252 llegadas relacionadas con los Juegos Olímpicos ingresaron a China en el aeropuerto, incluidos 622 atletas y oficiales de equipo y 630 otras partes interesadas. Después de las pruebas de confirmación, se notificaron 28 casos positivos confirmados, 8 de ellos son de atletas y oficiales de equipo, y 20 de ellos son de otras partes interesadas», esgrime el texto.
Todo el personal relacionado con los Juegos Olímpicos se encuentra separado de la sociedad exterior para evitar contagios en las vísperas del comienzo de las Olimpiadas.