Pelayo reduce su resultado un 29,6% en el primer trimestre

Seguros Pelayo ha reducido su resultado un 29,6% en el primer trimestre del año, hasta los 1,9 millones de euros, mientras que la facturación ha caído un 0,6%, situándose en 93,6 millones de euros.

Según ha informado la compañía, esta caída se debe fundamentalmente a la disminución de la prima media en autos, consecuencia de la bajada de tarifas y la contratación de garantías más básicas del seguro. En Autos, el descenso ha sido de un 1,5%, frente al 3,2% del sector, y en hogar el crecimiento de un 4,8% frente al 1,6% del sector.

La cartera de pólizas de Autos se ha incrementado un 0,8% y la de Hogar un 10,5%. Mientras, el número de clientes ha crecido en este primer trimestre en casi 14.000, consolidando la tendencia iniciada en el último trimestre de 2013.

La siniestralidad se ha mantenido en la buena línea de años anteriores, situándose en el 67,3%, ligeramente superior a la registrada hace un año, debido a la menor utilización del vehículo en los desplazamientos por carretera y a la selección de riesgos practicada por la entidad.

La solvencia de Pelayo sigue siendo uno de los factores clave en la gestión, alcanzando este primer trimestre 328,7 millones de euros, que supone 4,8 veces el mínimo exigido.

La compañía se ha marcado como objetivos fidelizar la cartera de clientes, la correcta selección de riesgos y la gestión con una mayor eficiencia de gastos, que permita obtener un adecuado margen de negocio.