Pemex: 300 empleados muertos por el COVID-19

Más de 300 trabajadores de la petrolera nacional Pemex han fallecido por complicaciones derivadas del COVID-19.

Hasta el jueves y como parte de un reporte diario, la compañía informó un total de 310 fallecimientos entre empleados activos.

La petrolera nacional cuenta con más de 126 mil trabajadores, de acuerdo con información vertida en el último reporte financiero entregado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Pemex registró el primer caso de COVID-19 entre sus empleados el 23 de marzo y el primer fallecimiento el 22 de abril.

En julio pasado, Bloomberg dio a conocer que ninguna otra compañía a nivel mundial ha registrado un número tan grande de fallecidos como lo ha hecho la empresa dirigida por Octavio Romero Oropeza. En ese momento el número de fallecidos era de 202.

Algunos de los empleados de Pemex -sobre todo los relacionados con labores administrativas y con alguna complicación de salud- se encuentran trabajando desde casa y, aunque ha disminuido el personal en plataformas, la compañía no ha interrumpido trabajos de exploración, producción o en sus refinerías.

Julio fue el mes en que más decesos se registraron entre personal de la petrolera, con un total de 96 muertes.

También en el séptimo mes del año la empresa registró su nivel de producción de crudo más bajo en casi 41 años, desde octubre de 1979, de acuerdo con registros de la petrolera nacional y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.