Pemex anuncia oferta de deuda por 932 millones de dólares

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzará una oferta publica de deuda en la Bolsa Méxicana por 932 millones de dólares, como parte de un programa autorizado de emisiones. Pemex informa en un comunicado que esta colocación de certificados bursátiles representa la decimosexta disposición al amparo de un programa autorizado de colocaciones hasta por un total de 22.372 millones de dólares. Según el balance de la compañía al término del mes de septiembre de 2013, la deuda consolidada total de la firma ascendía a 62.100 millones de dólares.

Estos títulos de deuda tendrán un plazo de vigencia de 4.368 días y pagarán una tasa fija,contarán con la garantía solidaria de las empresas subsidiarias de la petrolera: Pemex Exploración Producción, Pemex Refinación y Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Tanto Standard & Poor`s como Moody’s y Fitch han otorgado sus máximas notas, que reflejan una capacidad de pago fuerte, a la operación.
Los agentes colocadores de esta deuda serán Banamex, Actinver, Banorte-Ixe, BBVA Bancomer, Santander, HSBC, Morgan Stanley México, Scotiabank y Bank of America.