Junto a los astilleros gallegos de Navantia y Barreras compiten otras diez propuestas, nueve de ellas lideradas por empresas mexicanas
¿Será esta la definitiva? Esto es lo que se preguntan los astilleros de Hijos de J.Barreras y Navantia-Ferrol sobre la decisión que va a tomar hoy Pemex del concurso internacional para la construcción de dos flóteles. Y es que los gallegos son dos de los astilleros que concurren a este concurso y que han visto como la compañía mexicana posponía hasta en cuatro ocasiones la decisión final.
No será hasta medianoche (hora española) cuando llegue la noticia, pero podría traer dar una gran alegría nocturna para Galicia. En principio parte mejor posicionada Barreras: de hecho, los propios responsables de Pemex ya han dado por hecho que será una de las adjudicatarias, más aún teniendo en cuenta que la mexicana es su máximo accionista, con el 51%. En el caso de Navantia, aunque no se han dado garantías, sí que han señalado que su oferta está muy bien posicionada. Pero Navantia y Barreras no están solas: compiten con otras 10 ofertas: nueve proyectos liderados grupos mexicanos y uno de capital español, comandado por Dragados Offshore.
Antecedentes