Penélope Cruz entregará un Oscar, y otras curiosidades sobre los premios

La carrera por los Oscar ya está en marcha. Se van ultimando detalles, van llegando las apuestas por las favoritas y sobre todo, se da un último “sprint” en las tareas de promoción de las cintas.

12 years a slaveHoy conocíamos una noticia bastante curiosa y es que Russell Crowe, protagonista de la película “Noé” (de Darren Aronofsky, ha invitado, a través de su cuenta de Twitter, al mismísimo Papa  Francisco a ver la cinta, que trata sobre el pasaje bíblico que narra el Diluvio Universal. Según Crowe, «El mensaje de la película es poderoso, fascinante y evocador».

Pero «12 años de esclavitud» no se queda atrás. La cinta de Steve McQueen que parte como una de las grandes favoritas de cara los Oscar del próximo domingo, se exhibirá en las escuelas públicas de secundaria de Estados Unidos. Las autoridades educativas consideran que su contenido es apropiado para educar a jóvenes estudiantes de todo el mundo.

Los Oscar también tendrán presencia española. Penélope Cruz se llevará parte del protagonismo, ya que entregará una estatuilla, aunque de momento está por confirmar cuál. Habrá que ver si se emociona tanto como lo hizo con su famoso «¡Pedro!».