Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2023

El entrenador Pep Guardiola seguirá en el banquillo del Manchester City hasta junio de 2023 después de ampliar su vigente contrato para dos temporadas más, en un proyecto que se iría a los siete años y que deja «muy emocionado» al de Santpedor, que afronta el desafío de «seguir mejorando» al equipo ‘citizen’.

«El Manchester City se complace en anunciar que Pep Guardiola ha firmado un nuevo contrato de dos años con el club. El contrato, que ahora se extiende hasta el verano de 2023, ve el compromiso de Guardiola con el City extendido a siete años desde su llegada en 2016», desveló el club de Mánchester.

Desde la llegada de Guardiola al City en 2016, el club considera que el catalán ha tenido un «efecto transformador» en el estilo de juego y destaca que haya guiado al equipo a ocho títulos y a batir varios récords.

El presidente del Manchester City, Khaldoon Mubarak, destacó la «pasión» y el «enfoque inteligente» de Guardiola. «Su impacto ha sido fundamental para nuestro éxito durante su mandato y es por eso que me complace que comparta nuestra opinión de que hay mucho más por lograr tanto dentro como fuera del campo», manifestó.

«La extensión del contrato de Pep es el siguiente paso natural en un viaje que ha evolucionado durante muchos años. Es producto de la confianza y el respeto mutuo, y se aplica a la estabilidad y la creatividad en el corazón de nuestras operaciones futbolísticas», señaló.

Por su parte, Pep Guardiola manifestó su alegría tras firmar el nuevo contrato. «El desafío para nosotros es seguir mejorando y evolucionando, y estoy muy emocionado de ayudar al Manchester City a lograrlo», se sinceró.

«Desde que llegué al Manchester City me han hecho sentir muy bienvenido en el club y en la ciudad, desde los jugadores, el personal, la afición, la gente de Mánchester y el presidente», destacó.

Por ello, tener ese apoyo es «lo mejor» que se puede desear. «Tengo todo lo que podría desear para hacer bien mi trabajo y me siento honrado por la confianza demostrada en mí para continuar durante dos años más después de esta temporada», concluyó el técnico.