Pérez (ACS) apuesta por la inversión en infraestructuras para crecer

ACS ha celebrado hoy su junta general de accionistas. Su presidente, Florentino Pérez, apostó por recuperar en España el nivel de inversión «en infraestructuras necesario para apuntalar el crecimiento» económico. El también presidente del Real Madrid defendió el efecto dinamizador que tiene la inversión en infraestructuras, por lo que destacó la importancia de «fomentar» esto en España.

El responsable de la compañía de construcción y servicios aseguró que afrontan la «incipiente recuperación» económica con «optimismo». El crecimiento en España, explicó, provendrá de las exportaciones, de la reactivación del crédito que genere inversión, empleo y consumo, y de una «previsible moderación impositiva fruto de la reforma fiscal anunciada por el Gobierno».

Además, sobre el papel de las infraestructuras, Pérez aseguró que fomentar la inversión en esta materia puede ser una «buena oportunidad para reafirmar esta mejoría más rápido y más sólidamente», por su retorno fiscal y su impacto en la creación de empleo.

En todo caso, reconoció que España no necesita un «fuerte» impulso inversor en infraestructuras, pero sí hay que recuperar un nivel que permita terminar lo que está en marcha, mantener las excelentes autopistas, ferrocarriles y aeropuertos creados, y avanzar en nuevas infraestructuras «en la medida de nuestras posibilidades económicas».