Persisten los efectos de la DANA en el este peninsular con fuertes chubascos y tormentas

La inestabilidad en el este peninsular continuará este miércoles como consecuencia de los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que seguirá dejando chubascos y tormentas que pueden llegar a ser localmente fuertes en el litoral y prelitoral de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias podrian extenderse a los Pirineos y a Baleares, el este de Aragón y zonas de Valencia y Castellón, aunque con menor intensidad. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, pero con intervalos de nubes altas en la mitad oeste peninsular y con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad este.

En la mayor parte de la Península y Canarias continuará el tiempo estable con temperaturas en ascenso y pueden volver a superarse los 35 grados en las medianías del sur de Canarias, en el interior de Galicia y extremo oriental de Andalucía.

Además, habrá rachas de viento del noreste en el litoral de la Comunidad Valenciana, de Cataluña, de Galicia y en Canarias, que podrán ser fuertes en las tres últimas zonas. También el levante afectará al mediterráneo andaluz, con intervalos fuertes en el Estrecho, y de componente sur en Baleares.