Personio levanta una nueva ronda que sitúa el valor de la compañía en 6.300 millones

Personio, el software de Recuros Humanos para pequeñas y medianas empresas, ha levantado una ronda de Serie E con derecho preferente de 270 millones de dólares (233 millones de euros), situando el valor de la compañía en 6.300 millones de dólares (5.449 millones de euros), según ha informado la firma.

Asimismo, ha lanzado al mercado People Workflow Automation, una nueva categoría de software que permite a las pymes transformar los procesos manuales y fragmentados de Recursos Humanos que implican múltiples herramientas y equipos en flujos de trabajo automatizados.

De esta forma, según ha explicado, podrán integrarse en las aplicaciones corporativas mejorando la fluidez dentro de la compañía, eliminando los retrasos y minimizando las oportunidades perdidas.

La financiación de Serie E se suma a la anterior ronda que la compañía tuvo en enero de 2021, entre ambas suman un capital levantado de más de 500 millones de dólares (432 millones de euros), lo supone un «importante impulso» en las reservas de fondos de la compañía.

La inversión permite a Personio hacer evolucionar su producto para liderar la categoría de People Workflow Automation y continuar ejecutando su estrategia a largo plazo orientada a las necesidades de sus clientes.

Esta última ronda de financiación se ha llevado a cabo por parte de Greenoaks Capital Partners, con la participación de Altimeter y Alkeon Capital.

Estos tres fondos están unidos por su estrategia de invertir en empresas líderes en su categoría a través de su trayectoria pública y privada a largo plazo.