Pescanova ganó 1.649 millones entre enero y noviembre del pasado año

El Grupo Pescanova registró un beneficio de 1.649 millones de euros entre enero y noviembre del año pasado, frente a las pérdidas de 718 millones de euros registradas en el ejercicio 2013, según las cuentas presentadas este lunes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ventas en los once primeros meses del ejercicio pasado alcanzó los 901 millones de euros, si bien la compañía matizó que la correspondiente al período de 12 meses terminado el 31 de diciembre de 2014 superó ligeramente los 1.000 millones de euros, siendo similar al del ejercicio 2013.

De igual forma, el resultado operativo antes de amortizaciones y saneamientos del mismo período alcanzó los 63 millones, elevándose al entorno de los 70 millones si se considera un período de 12 meses comparable con el del año previo.

«Este resultado, que a perímetro consolidado comparable mantiene el nivel de ventas de 2013 a la vez que prácticamente multiplica por dos el Ebitda del año anterior, muestra la fortaleza de los negocios del Grupo Pescanova y la tendencia positiva de resultados que parece haberse alcanzado a pesar de la crítica situación que el grupo hubo de afrontar con la entrada en concurso de acreedores en 2013», indicó.

A cierre de noviembre, la deuda financiera de Pescanova se situaba en 1.333 millones de euros, lo que supone una reducción de casi 2.000 millones de euros respecto al año 2013 como consecuencia de la aplicación del convenio de acreedores del concurso en el que se halla inmersa la compañía.

A pesar de las dificultades vividas en los dos últimos años, la compañía considera «muy positiva» la evolución del nivel negocio del grupo, ya que «se ha conseguido que la situación concursal no afectase al nivel de suministro y servicio tanto a clientes directos como a los consumidores finales».

SERVIMEDIA