Petroprix abre dos nuevas gasolineras en Madrid y Galicia

Petroprix ha abierto en las últimas semanas dos nuevas estaciones de servicio ubicadas en Madrid y Galicia, continuando así su plan de expansión marcado a principios de año y en el que pretende superar las 135 gasolineras a finales de 2022, informó la compañía.

En concreto, las nuevas aperturas del operador independiente de combustibles se encuentran en la ciudad madrileña de Majadahonda y en la localidad gallega de Lugo.

Las aperturas de estas nuevas gasolineras están enmarcadas dentro del plan de expansión nacional que ha trazado la compañía para este año, en el que espera superar esas 135 estaciones repartidas entre Galicia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla León, Andalucía, Madrid, Cantabria y Asturias.

Las nuevas instalaciones contarán con al menos cuatro surtidores que ofrecerán gasolina 95 y gasoil con aditivos HQ300 y HQ400, ayudando a mejorar el rendimiento del motor, manteniendo limpios los inyectores y evitando la formación de espuma y la salpicadura durante el repostaje, entre otras ventajas.

Estas nuevas estaciones abren en un momento de incertidumbre e inseguridad jurídica debido a las consecuencias que ha tenido la aprobación del Real Decreto Ley 6/2022, que entró en vigor el pasado viernes 1 de abril.

El consejero delegado de Petroprix, Manuel Santiago, destacó que, a pesar de que la situación «es complicada», hay muchas gasolineras que han cerrado por falta de liquidez, y afirmó que el grupo tiene «la firme convicción que la situación se aclarará y que nuestra obligación es ofrecer a los consumidores una alternativa de repostaje con precios más ajustados y la misma calidad».

MÁS DE 1,19 MILLONES DE REPOSTAJES DESDE LA APLICACIÓN DE DESCUENTO

Así, Petroprix recordó que, durante el primer fin de semana de la entrada en vigor de la bonificación de los 20 céntimos por litro de combustible, cuando repostaron más de 200.000 clientes en el primer fin de semana, tuvo que adelantar un millón de euros, por lo que pide «concreción para que las empresas del sector sepan cómo que se aclaren las dudas».

La compañía de gasolineras ‘low cost’ ha registrado más de 1,19 millones de repostajes desde que entró en vigor el decreto, un 161% más con respecto al año anterior.