Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petroprix inicia su internacionalización en Portugal

Petroprix acaba de abrir su primera gasolinera automática en Portugal, en el municipio de Águeda. De esta forma la compañía jienense empieza su internacionalización, que está previsto le lleve a otros países como Chile y Panamá, según ha informado en un comunicado la operadora.

En esta primera fase, la compañía española se centrará en las regiones de Lisboa y Oporto para consolidar la marca de Petroprix en Portugal. La compañía tiene actualmente 60 proyectos en tramitación, y las previsiones que maneja Petroprix son cerrar 2024 con 100 proyectos en tramitación, 25 licencias para operar y tener cuatro estaciones abiertas. El objetivo es alcanzar las 50 aperturas en Portugal en 2026.

Petroprix lleva trabajando en este país desde el año 2020, con la incorporación a su equipo de Tiago Baptista, director general de negocio en Portugal con experiencia en la expansión de compañías españolas en el país luso.

Baptista ha constituido un equipo que se dedica al mantenimiento, administración, supervisión y atención al cliente de las estaciones en el país. Además, Portugal cuenta con el apoyo del centro de control y atención al cliente de Jaén, donde se controlarán las nuevas estaciones en remoto para resolver las incidencias a los conductores y garantizar la máxima seguridad en los repostajes.

Petroprix replica así el modelo de negocio que tiene en España: gasolineras automáticas con tecnología propia, que son entre 10 y 20 céntimos más económicas que el modelo tradicional.

«La estrategia de expansión pasa por crear una red de estaciones de servicio a las afueras de núcleos urbanos importantes. Vamos a poner nuestros esfuerzos en las zonas costeras de Lisboa, Oporto y Algarve para facilitar el repostaje sin necesidad de que se desvíen de su ruta habitual», ha señalado Manuel Santiago, CEO de Petroprix.

Esta premisa ha hecho que Petroprix sea una de las marcas que presentan mejores precios de España proporcionando un ahorro de entre unos 270 a 320 euros, según cifras de la Organización de Consumidores (OCU). Las nuevas estaciones estarán equipadas con al menos cuatro surtidores que ofrecerán tanto gasolina simple como gasóleo simple.

{DF} +Leídas