Peugeot aumentará la producción del 308 para apoyar su éxito comercial

Para responder al éxito del Peugeot 308, reciente ganador del premio “Car of the Year 2014” y apoyar el lanzamiento del 308 SW, la planta de PSA Peugeot Citroën en la localidad francesa de Sochaux, anuncia la creación de un turno de noche a partir del día 2 de junio de 2014. Con motivo de este aumento de los turnos de producción se crearán 600 nuevos puestos de trabajo y se contratarán 450 trabajadores temporales. El resto de puestos nuevos se cubrirán con trabajadores con movilidad interna.

Lanzado en otoño de 2013, el nuevo Peugeot 308 suma ya más de 60.000 pedidos. Con la obtención del prestigioso premio “Car of The Year” y el lanzamiento del break 308 SW, la planta de Sochaux aumentará su producción. Para ello, la dirección de la planta anunció el viernes 14 de marzo, con motivo de la celebración de un comité de centro, la creación de un turno de noche en la línea del 308.

Este turno, que se pondrá en marcha a partir del 2 de junio, construirá 26 vehículos/hora, aumentando así la producción diaria del nuevo Peugeot 308 en 180 unidades. Con ello, la producción diaria de la planta se incrementará hasta un total de 1.563 vehículos.
Este equipo de noche estará integrado por trabajadores con CDI polivalentes, que, por su parte, serán reemplazados en los turnos diurnos por 450 trabajadores con contratos temporales.
Se llevará a cabo un trabajo especial con el departamento de empleo para su selección y su formación en el marco de los dispositivos de inserción profesional. Además, un centenar de operarios de la planta recibirán una formación que les permita aumentar su categoría profesional convirtiéndose en monitores. Este turno se establecerá con una duración mínima de seis meses y podrá prolongarse en función de la demanda comercial.

Los trabajadores afectados se reunirán el 30 de marzo y el 1 de abril con el objetivo de precisar los impactos sociales en la organización, la seguridad y las condiciones laborales.
Desde esta próxima primavera, el Peugeot 308 aumentará su oferta con la llegada de una segunda carrocería, el 308 SW, un break atractivo y espacioso que hereda todas las cualidades de la berlina en términos de diseño, de eficiencia y de calidad a las que añadirá una gran habitabilidad y uno de los volúmenes de maletero más generosos del segmento con 660 litros.

A los cinco motores de lanzamiento –tres gasolina y dos diésel con consumos particularmente moderados- se añadirán, de manera simultánea, el inédito motor de 3 cilindros turbo de gasolina PureTech 1.2 e-THP de 130 CV así como tres motores BlueHDi, entre ellos el nuevo 1.6 BlueHDi 120 CV que sólo emite 82 g/km de CO2, récord en el segmento.