Peugeot diseña para DRIVECO su primera estación solar de recarga universal

Otro paso que la automovilística da en el mercado de las energías renovables para el transporte

La compañía francesa de automoción, Peugeot, ha diseñado la que se convierte en la primera estación solar de recarga universal para vehículos eléctricos, según ha informado la propia empresa en nota de prensa oficial.

La llamada Sombrilla DRIVECO, por tener un diseño que evoca a este objeto, “combina ecología y tecnología”, ya que cuenta con un armazón de madera que sujeta los paneles fotovoltaicos y que constituye una sombra protectora para los vehículos en carga. Además, ha sido diseñada para para la sociedad estadounidense de transportes DRIVECO.

La nueva estación se compone de una estructura de madera calada que casa con los 150 metros cuadrados de paneles solares, mientras que unas bases ensanchadas de la sombrilla son las que limitan las recargas y las baterías de almacenamiento de electricidad.

Por otro lado, La estación DRIVECO está compuesta por 88 paneles fotovoltaicos y por baterías de lítio-Ion que permiten la producción y almacenamiento de energía solar. De esta forma se asegura el abastecimiento incluso cuando la energía solar es más débil.

De hecho, Peugeot comercializa desde 2010 una gama de vehículos eléctricos que responde a todo tipo de usos: bicicletas, vehículo particular con I-On y vehículo comercial con el Partner eléctrico. Además, propone desde abril de 2015 la oferta Electric Box, que incluye el Peugeot I-On y una bicicleta eléctrica por 99 euros al mes.