Pfizer comprará Arena Pharmaceuticals por casi 6.000 millones

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El laboratorio estadounidense Pfizer ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir por 6.700 millones de dólares (5.919 millones de euros) Arena Pharmaceuticals, según han anunciado las empresas, cuyos respectivos consejos de administración han aprobado «unánimemente» la transacción.

Pfizer, que financiará la compra con el efectivo disponible, adquirirá todas las acciones en circulación de Arena a un precio de 100 dólares en metálico por acción, lo que supone más del doble de los 49,94 dólares del cierre de la sesión del pasado viernes.

«La adquisición propuesta de Arena complementa nuestras capacidades y experiencia en inflamación e inmunología, un motor de innovación de Pfizer que desarrolla terapias potenciales para pacientes con enfermedades inmunoinflamatorias debilitantes que necesitan opciones de tratamiento más efectivas», dijo Mike Gladstone, presidente global y gerente general de Pfizer Inflammation & Immunology.

«Creemos que esta transacción representa el mejor siguiente paso tanto para los pacientes como para los accionistas», dijo Amit Munshi, presidente y consejero delegado de Arena.