Las acciones de PharmaMar tocaban máximos de 2022 en la media sesión de este miércoles en los 68 euros, después de haber anunciado ayer resultados «positivos» para el tratamiento del cáncer de pulmón.
De este modo, la farmacéutica subía un 4,62% en el Mercado Continuo hacia las 12.30 horas, hasta intercambiar sus acciones a un precio unitario de 69,05 euros, acercándose a los 71,56 euros que conquistó a mediados de diciembre de 2022.
La compañía cerró ayer con un alza del 32% tras dar a conocer las conclusiones estadísticamente «significativas» en el ensayo de la tercera fase que evalúa el fármaco zepzelca –lurbinectedina– en combinación con atezolizumab para el tratamiento del cáncer de pulmón de célula pequeña en primera línea de mantenimiento.
Según informó la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), PharmaMar y su socio Jazz avanzaron estos resultados sobre el tratamiento en primera línea de mantenimiento para adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP) en estadio avanzado.
La combinación de lurbinectedina y atezolizumab ha demostrado una mejora, estadísticamente «significativa», de los objetivos primarios de supervivencia global (OS, por sus siglas en inglés) y supervivencia libre de progresión (PFS, por sus siglas en inglés), según la evaluación del comité de revisión independiente (IRF, por sus siglas en inglés), comparado con el tratamiento de atezolizumab en monoterapia.
La compañía ha indicado que los datos preliminares de seguridad del ensayo en curso son «coherentes» con los perfiles de seguridad conocidos de lurbinectedina y atezolizumab, sin que se observaran nuevas señales de seguridad en el brazo de la combinación.
De este modo, Jazz y Roche tienen previsto presentar estos datos en un futuro congreso médico, al tiempor que PharmaMar presentará la solicitud de autorización de comercialización (MAA) a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) en el primer semestre de 2025 para solicitar la aprobación en la Unión Europea (UE).