Pilar Bardem califica que la expresión Marca España como cómica y ridícula

La presidenta de la Asociación de Intérpretes y Artistas (Aisge), Pilar Bardem, acusó hoy al Gobierno de comportarse con el sector de la cultura más como «un enemigo resentido» que como un colaborador necesario.

«Pocos profesionales contribuyen más que los actores a internacionalizar la imagen de un país, eso que ahora se llama ‘marca España‘ y que nuestro Ejecutivo, a fuerza de actuar irracionalmente y con arreglo a filias y fobias, ha reducido a una expresión entre cómica y ridícula«, aseguró la actriz durante la inauguración de un encuentro internacional de actores, organizado por Aisge.

La actriz criticó que el Ejecutivo español siga dando en la actualidad «escasas muestras de sensibilidad hacia el mundo de la cultura y prefiera comportarse más como un enemigo resentido que como un colaborador necesario», pero animó a los socios a que afiancen sus contactos profesionales en otros países.

«Los actores y actrices a veces olvidamos que vivimos en un mundo en que las fronteras ya solo existen en mentalidades un poco estrechas», admitió. «Las oportunidades pueden surgir a la vuelta de la esquina o a unas cuantas horas de viaje trasatlántico. Y compartimos un idioma rico y hermoso con otros 500 millones de hispanohablantes, a los que podemos unir, de entrada, el maravilloso territorio casi hermano de la lusofonía».

Bardem repasó los principales logros internacionales de su entidad. «Desde nuestras modestas posibilidades», anotó Bardem, «hemos contribuido durante más de quince años en la lucha por el reconocimiento de los derechos para los artistas intérpretes en toda América Latina».

También subrayó que la propia Organización Mundial para la Propiedad Intelectual (OMPI) ha reconocido a AISGE y a Latin Artis como consultores principales de cara a Latinoamérica, Asia y África.

Servimedia