Pimec alerta sobre la “excesiva concentración del crédito» con la fusión de Bankia y CaixaBank y cree que perjudicará a las pymes

La patronal de la pequeña y la mediana empresa en Cataluña Pimec alertó este martes sobre la “excesiva concentración del crédito» que puede representar la fusión entre Bankia y CaixaBank y advirtió de que “las pymes saldrán perjudicadas”, informa Servimedia.

En un comunicado, Pimec explicó que las pequeñas y medianas empresas se verán “perjudicadas” por concentrarse una mayor cuota de mercado “en manos de unos pocos grandes proveedores de crédito”. Reclamó al Gobierno soluciones al respecto.

Para esta patronal regional, la salida del Estado de Bankia debería procurar la recuperación de “22.400 millones de euros del rescate público de 2012”.

Además, Pimec consideró que la entrada de una entidad extranjera en Bankia podría “facilitar” la competencia en el sector, favorecer la Unión Bancaria y “potenciar” las exportaciones de las empresas clientes.

Por otra parte, confió en que la operación “no dañe aún más el atractivo de Barcelona como plaza financiera y sede de empresas tractoras” y que “no desvirtúe” los programas sociales de CaixaBank.