Pirsonal lanza una exitosa campaña con vídeos personalizados

Los expertos en marketing que incorporan vídeos en sus campañas obtienen un 34 % más de ingresos, según constata Aberdeen Group. Es por ello que la creación de vídeos personalizados se ha vuelto tendencia en el campo de la publicidad creativa y patrocinio.

Los vídeos personalizados también pueden ser utilizados como recompensa de concursos para que los participantes ganen popularidad y más personas se enganchen con su contenido. Tal es el caso de una reconocida marca de pizzas que creó una campaña de patrocinio creativo junto a Pirsonal. Pirsonal es un software de vídeo marketing personalizado usado por agencias especializadas en marketing y publicidad digital.

La oportunidad de ser imagen de un equipo de fútbol con Pirsonal

A través de esta campaña creativa, los fanáticos de la liga inglesa y escocesa de fútbol podían participar en un concurso para ganar una experiencia en el club de su preferencia. Como parte de la iniciativa, los aficionados podían simular que el equipo de su elección ejecutaba la compra del aficionado por parte del equipo.

De esta forma, miles de personas crearon su propio vídeo personalizado automáticamente. El vídeo anunciaba lo que el equipo había pagado por el jugador aficionado para sumarlo a sus filas. El vídeo contenía el nombre de cada persona, el nombre del equipo de fútbol elegido, así como el valor de la compra del supuesto jugador.

Los vídeos personalizados se convierten en una potente herramienta de patrocinio a través de las redes sociales, lo que resulta emocionante para muchos aficionados y para la marca.

El objetivo de este vídeo es que los usuarios vencedores se sientan parte del club al que apoyan. Además, el material audiovisual es generado en segundos en la nube por el software de vídeo marketing de Pirsonal.

Posicionamiento de un negocio con vídeos

El marketing con vídeos personalizados es una de las estrategias más destacadas de las grandes empresas. El contenido generado por el usuario suele provocar más reacciones de compra por parte de las personas en comparación con las publicidades antiguas.

Pirsonal ayuda a las empresas que quieren mejorar sus campañas y brinda algunos beneficios frente a sus competidores. En primer lugar, ofrece una tecnología muy flexible que se adapta a cualquier escenario y la rapidez de los servidores permite crear vídeos de manera rápida sin importar el volumen. Por otro lado, al ser software as a service, también denominado SaaS, es más cost-effective que los competidores habituales. La herramienta de vídeo también dispone de un servicio self-service, pero también cuenta con servicios profesionales actuando como agencia especializada en el campo.

Algunos negocios del mercado español e internacional han aumentado sus visualizaciones en redes sociales gracias a las herramientas para agencias y marcas de Pirsonal. Marcas como Flight Centre, Opodo y la marca de fitness Zumba son algunos ejemplos. Ofrecen interacción con audiencias en otros idiomas y vídeos con imágenes, audio y texto dinámico que resultan atractivos para los nuevos seguidores.