La presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, apuesta en el Foro España Innova por ajustar «claramente» los salarios para que se retribuya en función de la productividad y la capacidad de los empleados, para lo que es necesario una educación de «mayor calidad».
Ha defendido la presidenta de Hispasat que las empresas no pueden contratar «a un precio fijo a cualquier persona que se acerque», al igual que no pueden abordar proyectos que no tengan rentabilidad. Pisonero indicó que «de principio no podemos pagar lo que va a ser capaz de generar» un empleado, y consideró que no se puede establecer una retribución que «vaya más allá de nuestro valor». «Hasta los propios suizos han decidido no subirse el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)», ha añadido.
En este sentido, Pisonero reconoció que el asunto de los salarios es una «situación complicada», ya que las personas tienen «valía», por lo que apostó por trabajar para conseguir un empleo de mayor calidad, orientado a su desarrollo. De esta forma, abogó por ligar la formación y la educación, ya que, en su opinión, hay que adaptarse «al proyecto que tiene viabilidad» y no tanto a «cuestiones teóricas», ya que el tiempo para formación es «limitado». La presidenta de Hispasat respondió así a una pregunta sobre la polémica por las declaraciones sobre las personas sin formación realizadas hace unas semanas por la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, que se encontraba presente en el acto de Nueva Economía Fórum.
Servimedia