Plátano de Canarias lanza un juego para que los niños se conviertan en agricultores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Plátano de Canarias ha lanzado ‘Tap tap plátano’, un juego interactivo, recomendado para niños a partir de 4 años, a quienes permitirá convertirse en agricultores y aprender sobre su cultivo, según ha informado Asprocan en una nota de prensa.

El videojuego, totalmente gratuito y al que se puede acceder directamente a través de taptap.platanodecanarias.es sin necesidad de una descarga previa ni de registrarse como usuario.

Con esta apuesta por la gamificación, Plátano de Canarias quiere acercarse a los más pequeños de la casa, animándoles a conocer, de forma intuitiva, todo el proceso de cultivo de los plátanos y permitiéndoles ponerse en la propia piel de los agricultores canarios.

Por su parte, la misión de los niños será preparar el terreno, regar, recolectar los plátanos y proteger las plataneras de amenazas externas, como las malas hierbas, el fuerte viento o las plagas de picudo negro, en los diferentes minijuegos.

De igual modo, para conseguir avanzar en los diferentes niveles, contarán con el apoyo del personaje protagonista: Celemín, al que tendrán que ayudar para cumplir los distintos retos y conseguir el mejor cultivo posible de Plátano de Canarias.

Además de convertirlos en ‘pequeños productores’ de plátanos, este juego online también quiere concienciarles sobre la importancia del consumo diario de fruta.

Asprocan ha recordado que Plátano de Canarias es un alimento muy recomendable en la dieta de los niños en una etapa de la vida donde su desarrollo es máximo, aportándoles, por ejemplo, vitamina B6 que favorece el normal funcionamiento del sistema inmunitario, o potasio, que contribuye al funcionamiento de los músculos y al mantenimiento de la tensión arterial normal.

{DF} +Leídas