Play transporta a 101.053 pasajeros en más de 1.000 vuelos en sus primeros seis meses de actividad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Play ha transportado 101.053 pasajeros en más de 1.000 vuelos con un factor de ocupación del 53,2% durante sus primeros seis meses de actividad, según ha anunciado la aerolínea.

En un comunicado, la aerolínea valora positivamente estas cifras, «teniendo en cuenta el difícil contexto derivado de la pandemia y el surgimiento de nuevas aerolíneas en Europa y Norteamérica».

El consejero delegado de Play, Birgir Jónsson, ha señalado que las cifras demuestran que era necesario introducir una alternativa de bajo coste en el mercado y ha anunciado que en 2022 Play prestará servicio a 24 destinos en Europa y Norteamérica.

En diciembre, la compañía aérea transportó 17.749 pasajeros y el factor de ocupación fue del 53,2%, frente al 58,3% de noviembre, provocado por el aumento de los casos de la Covid-19 y los cierres y restricciones de viaje en la mayoría de los destinos.

Play ha asegurado estar preparado para «capear la incertidumbre asociada a la pandemia con una posición financiera y un saldo de caja sólidos».

Además, la aerolínea ha destacado que fue un hito importante su expansión en territorio norteamericano, cuando el pasado 16 de diciembre, abrió la venta de billetes para vuelos desde y hacia Boston y Washington D.C.

Los servicios al Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington (BWI) comenzarán el 20 de abril de 2022 y los vuelos al Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS) lo harán el 11 de mayo de 2022.

La acogida fue «muy positiva» y recibió una gran atención en todos los mercados en los que opera. Inmediatamente se registró un destacado flujo de reservas procedentes de Europa, EE.UU. e Islandia, lo que «es extremadamente favorable teniendo en cuenta que las operaciones están a meses vista, comenzando en abril/mayo», según Play.

Respecto a 2022, Play está registrando un importante número de reservas, afirmando que los pasajeros vuelven a reservar viajes con poca antelación con la confianza que ofrece la política de flexibilidad de la compañía, así como a reservar sus vacaciones para el próximo verano. «Se trata de un indicador de que la gente está dispuesta a viajar de nuevo a pesar del actual aumento del número de contagios en Islandia y en el extranjero», ha añadido.

Finalmente, Jónsson ha admitido que se sienten «muy satisfechos» de ver que su estrategia de ofrecer los precios más competitivos del mercado y la implementación de una estrategia digital de marketing y ventas está funcionando «espléndidamente», ya que están registrando un flujo notable de reservas en su entrada en el mercado transatlántico.