Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PLAYACHICA, un espacio culinario que ofrece gastronomía mediterránea

En Benicàssim, la combinación de los sabores del mar con lo natural de la cosecha de la montaña, ha generado platos auténticos que se pueden disfrutar en los restaurantes locales. Este es el caso de PLAYACHICA, un espacio culinario que captura la gastronomía mediterránea, por medio de ingredientes frescos.

Desde la clásica paella, hasta croquetas, cremas y jamones ibéricos, este espacio contempla una fusión de los platos típicos de la gastronomía mediterránea más auténtica.

PLAYACHICA: una verdadera experiencia gastronómica

La gastronomía mediterránea es un punto de referencia en el buen sabor de la costa española. Esta se centra en el uso de frutas frescas, verduras, pescados, mariscos, en abundante aceite de oliva. Estos elementos dejan abierta la posibilidad de realizar diferentes platos que deleitan los paladares más exigentes.

Esto es lo que se puede disfrutar en PLAYACHICA, un restaurante auténtico que es referencia en Benicàssim. El enfoque de su cocina son los platos mediterráneos, así como la cultura auténtica de la zona, de manera que, cada una de sus recetas representa la calidad y tradición de este municipio.

A través de un viaje sensorial, PLAYACHICA proporciona una carta completamente diferente a lo que se suele ver en este tipo de restaurantes. Esto se debe a que cuenta con un menú completo, donde sus platos se contrastan entre sí para ofrecer una experiencia única.

Un ejemplo de ello es el menú «Foradada», que comienza con una crema de berenjenas al carbón que incluye tomates confitados, olivas negras y pan de pita. Como segundo plato sirven el clásico jamón ibérico de jabugo, seguido de croquetas de pulpo con mole, tataky de presa ibérica y noodles de ternera en salsa de ostras y foie. Finalmente, culmina con un postre y todo se puede acompañar con vino blanco o tinto, agua, cañas o sangría, dependiendo de los gustos de cada grupo.

Otra opción es el menú «Ferrera» que inicia con la degustación de jamón ibérico de jabugo, seguido de un humus de calabaza, ceviche, benifornia de gambas, fideo celofán acompañado con verduras, bacalao con guiso de manitas de cerdo y entre corte de lomo a la brasa.

Ingredientes frescos seleccionados al momento

Además de opciones de menú completo, PLAYACHICA también ofrece la opción de pedir por platos por separado e, igualmente, cuenta con alternativas vegetarianas y veganas, así como una amplia carta de cócteles para combinar.

Aunado a la gastronomía de primer nivel, este espacio cuenta con un ambiente único en el que no solo se puede ir a comer, sino también a relajarse y disfrutar de la comida fusión con amigos y familia. De hecho, es un restaurante gastro-bar que cuenta con cervecería, coctelería e incluso puesto de mercado, donde los comensales eligen los productos frescos con los que se van a elaborar sus platos.

La comida mediterránea es insignia en la zona de Benicàssim, pero la forma en la que la hace PLAYACHICA es completamente auténtica, tradicional, por lo que, tanto turistas como locales, asisten constantemente para conocer sus nuevas propuestas y disfrutar de una experiencia única en la región.

{DF} +Leídas