Plazos para la Declaración de la Renta 2013

Es momento de la Declaración de la Renta. La Agencia Tributaria pondrá para el uso de los usuarios, a partir del 1 de abril, el borrador o los datos fiscales de la declaración del IRPF, según corresponda.

Siga estos pasos:

Como cada año, la declaración se podrá hacer vía internet en el siguiente enlace: www.agenciatributaria.es

Para obtener el borrador de su Renta y después poder confirmarlo, tendrán que comunicar el número de identificación fiscal, el importe de la casilla 620 de la anterior declaración, así como el número de móvil para que le puedan mandar la referencia con la cual hará todos los trámites.

Novedad: Los contribuyentes podrán usar un nuevo sistema de firma con password en el que tendrán que haberse registrado previamente. Una vez que se haga el registro, podrá acceder sin problemas al borrador y sus datos fiscales, así como para pagar la cuantía que le piden si le sale a ingresar.

¿Es usted de los que prefieren el papel? No hay que preocuparse. La Agencia Tributaria mandará por correo ordinario el borrador o datos de IRPF a los usuarios que lo soliciten.

Plazos: La declaración 2013 se podrá presentar entre el 23 de abril y el 30 de junio de 2014 si se presenta de manera electrónica. Y si se hace por los medios convencionales, se podrá presentar entre el día 5 de mayo y el 30 de junio.