Poco movimiento en la apertura de Wall Street

Los selectivos en EEUU abren con cierta tendencia positiva (Dow Jones: +0,14%; S&P 500: +0,16%; Nasdaq: +0,27%) en un viernes en el que no se espera mucho movimiento. En el terreno macroeconómico los inversores tan sólo contarán con la referencia del mercado inmobiliario sobre la venta de viviendas nuevas que se publicará a las cuatro de la tarde hora española.

En el terreno empresarial, especial atención hoy a los títulos de HP. Las acciones de la compañía se disparan más de un 4% en los primeros minutos de cotizaciones, tras anunciar el despido de otros 16.000 empleados que se suman a los 34.000 ya anunciados. Intensifica así el programa de la presidenta ejecutiva, Meg Whitman, para reformular la estructura del fabricante de ordenadores personales y aliviar la presión sobre los márgenes de rentabilidad.

También hay noticias hoy de Foot Locker. El gigante del calzado deportivo ha ganado casi un 18% más en el primer trimestre. En concreto162 millones dólares, por encima de los 138 millones de un año antes. Sus ventas han crecido un 14%, hasta alcanzar casi los 1.900 millones.

En el tecnológico, eBay avanza un 0,25% a pesar de que la varios estados del país la están investigando las prácticas de seguridad de la compañía, tras el ciberataque.

En cuanto a Apple, sube un 0,03% después de admitir un error en iMessage. Un fallo que promete arreglar con una actualización.