Podemos alaba la decisión de sentar a la Infanta Cristina en el banquillo

El secretario de Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, celebró este lunes que el juez José Castro «siga adelante» con el ‘caso Nóos’ y siente finalmente en el banquillo a la infanta Cristina como cooperadora necesaria en los delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, «pese a todas las presiones».

Monedero expuso a Servimedia que «la vida es fácil si no te enfrentas a los poderosos» y puso en duda «la independencia y la honestidad» de la Justicia en España, salvo excepciones como esta. «Pese a todas las presiones, el juez ha salido adelante. Eso nos hace darnos cuenta de que la democracia progresa con gente honesta», afirmó Monedero sobre el auto de Castro que sienta en el banquillo a la hermana del rey Felipe VI.

Monedero se refirió también a supuestas «reuniones» que habría mantenido el Rey con el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón para «buscar salidas» y «exculpar a Urdangarin y a la Infanta«. Sin embargo, continuó, el magistrado «no ha hecho caso a las presiones y ha seguido adelante» con el ‘caso Nóos’. «Ha escuchado a su profesionalidad», añadió, para concluir que «la democracia tendría más calidad con jueces como él».

SERVIMEDIA