Podemos dice que los sondeos muestran una «tendencia de cambio»

El portavoz de Podemos en Vizcaya, Xabier Benito, ha afirmado que las estimaciones electorales del Euskobarómetro del mes de diciembre, que situarían a esta formación como segunda fuerza parlamentaria en Euskadi con 21 ó 22 parlamentarios, no va a marcar su camino ni sus pasos. No obstante, sí ha valorado que este tipo de sondeos muestran una «tendencia de cambio».

En declaraciones a Europa Press, Benito ha manifestado su «sorpresa» por lo «inesperado» del resultado de la encuesta, que les haría irrumpir con fuerza en la Cámara vasca, sólo superados por el PNV y dejando como tercera fuerza a EH Bildu.

«No creemos que esta encuesta, con unos resultados muy favorables, nos marque nuestro camino ni nuestros pasos. La experiencia nos dice que no podemos basarnos sólo en las encuestas, por que en la europeas nos daban un europarlamentario, y obtuvimos cinco», ha destacado.

Sin embargo, sí considera que estas encuestas marcan una tendencia de cambio. «Hay una ciudadanía con una indignación hacia este sistema monopartidista en el caso del Gobierno vasco y harta de la situación social, de los pagos de la deuda o de los recortes de derechos sociales. Esa encuesta sí marca esa tendencia de cambio», ha insistido.

Tras llamar a la «prudencia», ha defendido que Podemos no debe empezar a trabajar «por que hayan salido unos datos buenos». «Tenemos que seguir en este trabajo que hemos hecho y que tenemos por delante de acercarnos a la ciudadanía, seguir haciendo propuestas de cambio y reforzar esa tendencia de cambio», ha concluido.

EUROPA PRESS