Podemos Valencia ve «totalmente comprensible» la salida de Iglesias y cree que se abre «un proceso de reflexión»

La coordinadora de Podemos en la Comunitat Valenciana ha considerado «totalmente comprensible» la salida de Pablo Iglesias de la política tras el resultado de las elecciones de Madrid y ha considerado que en el partido «se abre ahora un proceso de reflexión».

Para Lima, Iglesias «ha decidido mantener su familia» tras el «insostenible acoso mediático y político». Así, en declaraciones en los medios ante Les Corts ha considerado que es un «día triste» por la «tragedia en la Comunidad de Madrid» donde la izquierda «no ha sumado para gobernar».

Así, ha lamentado que Unidas Podemos ha subido en las elecciones, pero no han sido capaces de sumar los tres espacios políticos en Madrid. «No hemos podido superar al trumpismo de Ayuso, que va a ser una tragedia para la sanidad pública, la educación y los servicios sociales».

Por lo que respecta a Podemos, ha indicado que en los próximos días se reunirá el partido a nivel autonómico y que tendrán contactos a nivel estatal. Preguntada sobre si los cambios pueden afectarle en su cargo orgánico, ha indicado que todavía no se han reunido y ha insistido en el «período de reflexión» en el partido.