Poema del Mar devuelve al océano a una tortuga encontrada en estado crítico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
/COMUNICAE/

Este gran ejemplar de tortuga boba fue rescatado por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Taliarte y luego llevado al acuario, donde ha permanecido hasta ser reintroducida en el océano

En la mañana de ayer, lunes 4 de octubre, Poema del Mar y el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Taliarte han devuelto al mar a un gran ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) que fue encontrada en estado crítico y que se había estado recuperando en el acuario hasta que pudiera ser reintroducida en el océano. La suelta ha tenido lugar en la zona de La Puntilla, en Las Canteras.

Localizado a finales de junio en la costa del término municipal de Mogán, al sur de la isla, este ejemplar macho adulto de 76 kilos de peso es el más grande que ha ingresado nunca en Taliarte. Cuando lo encontraron, estaba en muy mal estado, enredado en basura marina flotante, como mallas y redes abandonadas, y con una gran parasitación por sanguijuelas.

Una vez estabilizada y curada, esta tortuga fue trasladada a Poema del Mar, donde permaneció hasta poder ser reintroducida en el océano. En la gran exhibición Deep Sea, además de fortalecer sus músculos, comer pescado fresco y recibir refuerzo vitamínico, estuvo conviviendo con numerosas especies habituales en su medio natural y con las que se encontrará ahora que ha sido devuelta al mar.

En la actualidad, se están realizando pruebas genéticas para determinar con exactitud su población de procedencia, aunque se cree que pueda ser originaria de los mares del sur, probablemente de Cabo Verde.

Loro Parque Fundación ha financiado la colocación de una marca de satélite que servirá para recoger información esencial sobre su movimiento, pues no se tiene mucho conocimiento sobre los ejemplares machos de tortuga boba. Además, la Fundación ha preparado un software que permitirá a los visitantes de Loro Parque y Poema del Mar conocer la historia de su rescate y ver por dónde se está moviendo en cada momento.

Fuente Comunicae