Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Polifenoles + probióticos, el combo para cuidar la salud

Un estudio de la Universidad de Padua certifica la relación entre los polifenoles del cacao y la microbiota intestinal, concluyendo que sus componentes favorecen el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas y reducen el número de las dañinas.

Hoy en día hay una cultura extendida y amplia acerca de los probióticos, los prebióticos y cómo influye en la salud tener una flora intestinal cuidada y equilibrada.

Tenemos interiorizado que los alimentos fermentados como el yogur, el kéfir o los encurtidos son beneficiosos para la microbiota intestinal, ya que contienen microorganismos vivos con acción probiótica, pero es mucho más desconocido comúnmente que los polifenoles tienen también un efecto prebiótico en la flora intestinal, constituyendo alimento para las bacterias y reforzando la barrera de defensas de nuestro cuerpo.

Los polifenoles son compuestos que no tienen función nutritiva ni aportan calorías, pero impactan directamente en nuestro cuerpo y su funcionamiento. Están presentes en plantas y en alimentos como uvas, caquis, fresas, alcachofas, aceite, té, frutos rojos, alcaparras, cebollas, manzanas, cacao y chocolate, entre otros.

 

¿Cómo favorece la ingesta de cacao a la microbiota intestinal?

Un estudio1 de la Universidad de Padua certifica la relación entre los polifenoles del cacao y la microbiota intestinal, concluyendo que sus componentes favorecen el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas (lactobacilos y bífidobacterias) y reducen el número de las dañinas. Es importante destacar que tan solo los chocolates con una pureza superior al 60% de cacao son los que aportan estas propiedades beneficiosas para la microbiota.

Una opción ideal para incluirlo en la dieta es con el ‘Cacao Soluble con Probióticos’ de Azaconsa, un complemento alimenticio con una fórmula cuidada al detalle que aporta beneficios probados para la flora intestinal.

¿Cuáles son los ingredientes del Cacao Soluble de Azaconsa?

El Cacao Soluble con Probióticos se compone de: eritritol, cacao 20%, almidón de maíz, canela molida, aroma de vainillina, inulina, Bacillus Coagulans BC30 6086, sucralosa y sal.

Destaca además por ser un producto SIN GLUTEN, NI AZÚCAR. Una muestra de Azaconsa en su compromiso por fabricar un producto apto para toda la familia, considerando las intolerancias más comunes entre la sociedad española.

En su composición destacan 4 ingredientes con un efecto beneficioso para la microbiotael cacao, el Bacilus Coagulans, la Inulina y el Eritritol:

  • Cacao100% puro y 100% natural, obtenido de la selección de habas de cacao seleccionadas de origen Costa de Marfil, mezclado con cacao alcalinizado de tipo medio 100%, obtenido de una selección de las mejores habas de cacao de África Occidental y América Central.
  • Bacillus Coagulans GBI-30 6086: probiótico natural empleado en la industria alimentaria. Es altamente beneficioso para la microbiota, y entre sus propiedades destaca su efectividad para aumentar la absorción de nutrientes (Vit B, Calcio, Hierro), impedir la proliferación de bacterias nocivas para el organismo, prevenir enfermedades intestinales, mejorar las digestiones y fortalecer el sistema inmunológico.
  • Inulina: fibra soluble con efecto prebiótico. Cumple con propiedades especiales para la salud, interviniendo el crecimiento de bacterias beneficiosas a nivel intestinal. Estas bacterias enfrentan las patógenas que causan enfermedades.
  • Eritritol: endulzante apto para diabéticos, por ser de absorción lenta, por lo que no provoca un pico glucémico, sino que los niveles de glucosa en sangre aumentan poco a poco. Además, es muy bajo en calorías y con un dulzor similar al azúcar.

SIN AZÚCAR ·  SIN GLUTEN

Apto para embarazadascertificado por Kerry Group (Beloit, Wisconsin).

PVP: 6€ (625gr)

A LA VENTA EN EL CORTE INGLÉS

 

{DF} +Leídas