Pons nuevo portavoz del PP en Bruselas

Foto: GTRES
Foto: GTRES

El eurodiputado del PP Esteban González ha sido designado nuevo jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo y portavoz del partido en Bruselas, ocupando así el puesto que deja Miguel Arias Cañete tras tomar posesión como comisario europeo. Además, Pons seguirá siendo vicesecretario de Estudios y Programas del PP.

Así lo ha anunciado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una rueda de prensa en la sede nacional de la formación tras la reunión del comité de dirección, a la que asiste habitualmente en razón de su cargo el propio González Pons y que no dejará de hacer pese a sus nuevas responsabilidades.

«Eso no supone que vaya a dejar de ocuparse, sea vicesecretario o no lo sea, de las funciones que tiene encomendadas. González Pons está ahora trabajando en el programa electoral junto a la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local para las próximas elecciones y va a seguir desempeñando esa función», ha declarado Cospedal.

En cualquier caso, la ‘número dos’ de los populares ha subrayado que como portavoz del PP en el Parlamento europeo seguirá «perteneciendo» al comité de dirección (órgano que reúne a la cúpula del partido). Al ser preguntado si seguirá compaginando ese nuevo cargo con la Vicesecretaría de Estudios y Programas, ha indicado que tomarán una decisión pero «no es un tema» que consideren «esencial» en este momento.

La secretaria general del PP ha destacado el nombramiento de Arias Cañete como comisario de Energía y Cambio Climático, una comisaría que ha calificado de «importante para España«. Es más, ha subrayado el hecho de que un español esté detentando una cartera «tan importante para el desarrollo económico y social de Europa«.

EUROPA PRESS