Hoy en día, China es un destino turístico atractivo para viajeros de todo el mundo. Esto se debe a múltiples factores como la diversidad cultural, la historia y los impresionantes paisajes que ofrece este país. Además, se trata de una economía poderosa, por lo que también hay un importante flujo de personas que viajan por negocios.
Ahora bien, en cualquier caso, los ciudadanos españoles requieren un pasaporte válido y visado para ingresar a este país. Estos permisos de entrada, estancia y tránsito se obtienen en embajadas o consulados. Por ejemplo, para obtener la visa en Madrid es necesario hacer el trámite a través de la Embajada de China. En cambio, para obtener el visado China en Barcelona es posible acudir al Consulado General de este país.
¿Qué tipos de visados hay para viajar a China desde España?
Actualmente, existen múltiples tipos de visados disponibles para los ciudadanos españoles. Uno de los más comunes es el turístico o visa L. En particular, los viajeros que optan por esta opción disponen de 3 alternativas. En primer lugar, la visa de entrada única tiene una validez de 90 días y permite permanecer en China por 90 días. En cambio, la visa de doble entrada es válida por 180 días y avala estancias durante distintos períodos de hasta 30 días. Por otro lado, la visa de entradas múltiples sirve durante un año y habilita estadías de hasta 60 días.
En el caso de viajar por negocios, el permiso correspondiente es la visa M. Este visado se emplea para asistir a ferias comerciales y reuniones de trabajo o para explorar oportunidades de inversión. Esta resulta válida durante 3 meses y permite estancias de hasta 30 jornadas. Cabe destacar que en el caso de necesitar una estancia más prolongada es posible solicitar una prórroga.
Por otro lado, también existen otros tipos de visados como el Z, para quienes van a trabajar o el C, que es exclusivo para músicos, atletas o artistas que van a participar en presentaciones o competiciones.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el visado chino?
Los requisitos que se exigen para realizar este trámite pueden variar según la embajada o el consulado al que se presente cada persona. En todos los casos, es necesario contar con pasaporte válido con al menos 6 meses de vigencia y 2 páginas en blanco. Además, hay que adjuntar un formulario de solicitud de visado completo y firmado con una fotografía reciente en color.
En el caso de los turistas, puede ser necesario presentar comprobantes de vuelo y de reservas en hoteles. Con respecto a los viajes de negocios, es posible que las autoridades chinas exijan la presentación de una carta de invitación.
Antes de visitar a este gigante asiático es necesario determinar qué tipo de visado China resulta adecuado y disponer de los documentos requeridos. De esta manera, es posible viajar sin preocupaciones.