¿Por qué son necesarias las gafas de filtro azul?, explicado por Goodbye Rita

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más del 76% de los españoles afirman tener escozor en los ojos, sequedad ocular, enrojecimiento o dolores de cabeza. Esto se debe a que las personas pasan aproximadamente la mitad del año mirando distintas pantallas, ya sea con el smartphone o el portátil.

Son síntomas muy molestos, pero que pueden desaparecer con el uso de las lentes adecuadas. A continuación, Goodbye Rita explica cómo cuidar la vista frente a las pantallas.

3 cosas que quizá no se conocen sobre las lentes de filtro azul

Filtran la luz azul

Las gafas de filtro azul sin graduar son necesarias para todas las personas que estén expuestas a pantallas, como móviles, tablets, ordenadores, televisiones… 

Durante la pandemia ha aumentado el número de horas que se pasaban en 2019 visualizando pantallas. Por este motivo, y con el objetivo de proteger la vista, surgen las lentes diseñadas para reducir la cantidad de luz azul que llega a los ojos.

Su función es la de filtrar este tipo de luz que puede tener efectos potenciales sobre la salud visual, como la fatiga ocular, e influir en los patrones y la calidad del sueño, enrojecimientos de los ojos, jaquecas…

Protegen la vista de los niños

Hoy en día, los niños están más expuestos a la luz azul digital que nunca antes: deberes a través del ordenador, entretenimiento en tablets, conversaciones y videollamadas con amigos y familiares en el móvil…

El uso de gafas con lentes de filtro azul mientras utilizan dispositivos electrónicos reduce drásticamente los efectos nocivos de la luz azul. Con el uso de estas lentes, los niños son capaces de aprender y entretenerse de una manera más cómoda y productiva en el mundo digital de hoy.

Goodbye Rita dispone de una colección de gafas de filtro azul

Las gafas de filtro azul de Goodbye Rita están disponibles en más de 25 colores, con distintas monturas y materiales, como el acetato. Están disponibles para adultos y para niños de entre 3 y 12 años. Además, los modelos de adulto están disponibles para los más pequeños.

Toda la colección al completo ya se encuentra disponible en exclusiva en su página web. ¡Será imposible quedarse solo con unas gafas!