Porsche alineará tres unidades oficiales del 963, en las 24 Horas de Le Mans

El equipo oficial Porsche Penske Motorsport, afronta las 24 Horas de Le Mans con tres Porsche 963. Junto a los dos que correrán habitualmente en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), el equipo también competirá con un prototipo híbrido del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Con motivo del centenario de la prueba clásica de resistencia, el equipo oficial Porsche contará con personal de ambos certámenes. El equipo cliente Hertz Team JOTA, ha inscrito un cuarto Porsche 963 para la carrera que se disputará los días 10 y 11 de junio.

Porsche está decidida a maximizar sus posibilidades de conseguir su 20ª victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans. Para ello, el equipo Porsche Penske Motorsport ha inscrito un tercer Porsche 963 en la clásica prueba de resistencia, que se disputará los días 10 y 11 de junio. Hoy, el ACO, organizador de Le Mans, ha dado luz verde al prototipo híbrido adicional de unos 680 caballos de potencia (500 kW). El vehículo tomará la salida con el número 75.

El año 2023 marca el 75º aniversario del fabricante de automóviles deportivos, mientras que las 24 Horas de Le Mans celebran su centenario en esta edición.

 

Ante esta participación en esta mítica prueba, Thomas Laudenbach. Vicepresidente de Porsche Motorsport, ha comentado que, “Le Mans es el punto culminante de cada temporada de resistencia, especialmente este año con motivo del centenario de la carrera. Para nosotros, se trata de maximizar nuestras posibilidades de conseguir la 20ª victoria absoluta en Le Mans, en el 75º aniversario de la marca Porsche. Por eso, vamos a alienar un tercer coche. La historia de esta competición ha demostrado que las unidades adicionales, son a menudo decisivas. No tenemos que mirar muy atrás en la historia de Porsche Motorsport, para ver una prueba de ello: en 2015, el tercer Porsche 919 Hybrid nos dio la victoria en Le Mans”.

El volante del Porsche 963 nº 5, lo compartirán el estadounidense Dane Cameron, el danés Michael Christensen y el francés Frédéric Makowiecki. A los mandos del nº 6 estarán el francés Kévin Estre, el belga Laurens Vanthoor y el alemán André Lotterer, tres veces ganador absoluto de Le Mans. Felipe Nasr formará parte de la alineación del coche nº 75. Sus dos compañeros, que se anunciarán más adelante, también serán pilotos oficiales de Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA. Para conducir el Porsche 963 nº 38, el equipo cliente Hertz Team JOTA, ha designado al portugués António Félix da Costa, al británico Will Stevens y a Yifei Ye. El piloto chino cuenta con el apoyo de Porsche Motorsport Asia-Pacífico.

Las 24 Horas de Le Mans, se disputaron por primera vez en Francia hace 100 años. La 91ª edición se celebrará los días 10 y 11 de junio. En la lucha por la victoria final en la nueva categoría Hypercar, Porsche se enfrentará a fabricantes como Ferrari, Cadillac, Toyota o Peugeot.