Porsche incrementa un 31% sus ventas mundiales hasta junio

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El fabricante de vehículos Porsche matriculó en todo el mundo 153.656 unidades entre enero y junio de este año, lo que supone un incremento del 31% en comparación con el mismo periodo de 2020, cuando la crisis del coronavirus ya había afectado a la mayoría de los países del globo.

Según datos de la empresa alemana, este crecimiento «significativo» abarcó todos sus modelos y todas las regiones del mundo. Así, su vehículo más exitoso fue el Cayenne, con 44.050 unidades entregadas en el primer semestre, un 12% más.

Macan ocupó el segundo lugar, con 43.618 unidades, un 27% más, mientras que el Taycan, su primer modelo 100% eléctrico, supuso unas 19.822 entregas.

«Estamos muy contentos con el alto nivel de demanda de nuestros modelos deportivos. El aumento de las entregas en la primera mitad del año es superior al del mercado en general», ha reivindicado el responsable de Ventas y Marketing de Porsche, Detlev von Platen.

Entre otras cifras, la marca ha indicado que alrededor del 40% de sus automóviles vendidos en Europa ya son electrificados, tanto eléctricos como híbridos enchufables.