Porsche y Rimac compran Bugatti a Volkswagen y crean una nueva empresa, para fabricar automóviles superdeportivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG y Mate Rimac, fundador y Director General de Rimac, han firmado un acuerdo para establecer una empresa conjunta que incorpora a Bugatti. Al mismo tiempo, han anunciado el nombre del nuevo fabricante de automóviles superdeportivos, que se denominará Bugatti-Rimac. La empresa conjunta tendrá su sede central en Zagreb (Croacia) y está prevista su fundación para el cuarto trimestre de 2021. Esta decisión está sujeta a la aprobación previa de las autoridades antimonopolio de varios países. Rimac tendrá una participación del 55% en la empresa conjunta Bugatti-Rimac, mientras que la participación de Porsche será del 45%, si bien, Porsche también tiene una participación directa del 24% en Rimac.

Volkswagen actual propietario de Bugatti, incorporará esta marca a la empresa conjunta y las acciones se transferirán a Porsche. Bugatti-Rimac combina los genes de dos fuertes marcas, que juntas, formarán una atractiva empresa en el sector del automóvil, tanto para los usuarios como para los empleados.

Bajo el paraguas de la nueva compañía, las marcas Bugatti y Rimac producirán inicialmente dos modelos de supercoche: el Bugatti Chiron y el Rimac Nevera, totalmente eléctrico. Bugatti Automobiles S.A.S. seguirá existiendo en la nueva empresa conjunta. Además, en el futuro, todos los modelos de Bugatti se seguirán produciendo en la fábrica de Molsheim, en Francia. Esta planta de producción es mundialmente conocida por su perfeccionismo y su excelencia en las áreas de diseño y artesanía. Los modelos Bugatti desarrollados conjuntamente están planificados a más largo plazo.

Porsche jugará un importante papel como socio estratégico en esta empresa conjunta. Oliver Blume y Lutz Meschke serán miembros del Consejo de Supervisión de Bugatti-Rimac. Mate Rimac ocupará el cargo de Director General de la nueva sociedad. Una vez fundada, contará con 430 empleados, unos 300 de ellos en la sede central de la compañía en Zagreb, y 130 en las instalaciones de Bugatti en Molsheim.