Las obras de construcción de la gigafactoría de celdas de baterías de PowerCo (grupo Volkswagen) marchan «a todo gas para acelerar la ejecución» y a partir de otoño se iniciará la cimentación con la colocación de los primeros pilares, bajo la previsión de que pueda empezar a operar en 2026 con cerca de 1.500 trabajadores.
Así se ha puesto de manifiesto este jueves durante la visita a las obras que ha realizado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, junto al CFO de PowerCo, Javier Rivera. Han asistido también el nuevo CEO de PowerCo España, Andreas Rottmann, y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, y el alcalde de Sagunt (Valencia), Darío Moreno.
El máximo responsable financiero de la filial de Volkswagen ha explicado que se han terminado las estructuras preliminares y los trabajos de infraestructura para el drenaje y la canalización de agua está en «plena fase de ejecución». A partir de otoño se verán los primeros pilares y cambiará «el skyline del terreno», ha destacado.
La cimentación se encuentra en proceso de licitación y ya se han adjudicado los prefabricados de hormigón, en su mayoría a una empresa de Buñol (Valencia).
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado «la inversión histórica inversión de más de 600 millones» que realiza la administración autonómica en el entorno, para la estación intermodal y la Campus Battery, entre otras obras.