PP y C’s alcanzarían la mayoría absoluta de repetirse las elecciones

Alcanzarían 128 y 52 sillones respectivamente, los cuales sumarían 180 escaños

Sólo queda un mes para que los partidos políticos lleguen a un acuerdo. De no conseguirlo  en ese plazo, los españoles volverían a acudir a las urnas. Ese posible hace florecer las dudas e suposiciones sobre qué pasaría en esas elecciones.

Pues bien, el Partido Popular y Ciudadanos alcanzarían una importante mayoría absoluta al sumar 128 escaños el primero (cinco más que en el 20D) y 52 el segundo (12 escaños más que en las últimas elecciones), según una encuesta elaborada por Sigma Dos para el diario El Mundo y de la que también se hace eco Expansión.

Con estos resultados ambos partidos podrían formar una coalición de Gobierno ya que sumarían 180 escaños, cuatro más de los que marca la mayoría absoluta.

La peor parte, para Podemos

En cambio, la peor parte de volver a acudir a las urnas se la llevaría Podemos que perdería hasta 20 escaños y se quedaría con 49 escaños. Según el sondeo, esta caída tendría su origen en la “actitud intransigente  – de Pablo Iglesias – en estos tres meses tanto en lo que se refiere a su relación con otras fuerzas políticas como respecto a los problemas internos de su partido”.

Por su parte, PSOE ni subiría ni bajaría, continuaría anclado en los 90 escaños obtenidos en los últimos comicios. Con estos resultados “dejaría de ser decisivo para la gobernabilidad y se vería obligado a competir por el reinado de la oposición con Podemos”, explica la encuesta.