Precauciones a la hora de invertir ‘on line’

Internet y las nuevas tecnologías han supuesto una auténtica revolución en la sociedad y en nuestras vidas. Lo que hasta hace unos años era una utopía, ahora podemos llevarlo a cabo incluso desde la comodidad de casa. Compras, comunicaciones, relaciones sociales, operaciones financieras. La red ha servido para acercarnos a un universo lleno de posibilidades.

Precisamente la tecnología actual nos permite incluso invertir online sin necesidad de tener que dirigirnos a una entidad bancaria o a algún operador para realizar una operación en bolsa. Sitios webs como OkBrokers ponen a nuestra disposición los mejores brokers online para llevar a cabo las mejores estrategias de inversión.

 

Los brokers regulados

Sin embargo, hay que tomar siempre numerosas precauciones a la hora de invertir online y seguir los consejos y recomendaciones de los principales especialistas. Precisamente, desde OkBrokers nos ofrecen el siguiente testimonio a este respecto:

 

“El 95% de los inversores online pierde la totalidad de su capital en cuestión de días. En muchos casos, la pérdida de dinero se produce por la falta de formación y por unas estrategias de inversión erróneas. Al mismo tiempo, también hay traders que se arriesgan a operar con brokers no regulados, por lo que con demasiada frecuencia terminan siendo víctimas de estafas”

 

“Es por ello que desde nuestra web OkBrokers hacemos hincapié en la importancia de seleccionar brokers regulados por organismos oficiales como CNMV o CySEC y en formarse antes de poner en riesgo cualquier cantidad de capital”.

 

Los brokers regulados son aquellos que están inscritos y certificados por uno o varios organismos de regulación financiera. Estos organismos de regulación son muy estrictos, hasta el punto de que los brokers deben pasar una serie de controles para así asegurar que cumplen con los requisitos y garantizar que nuestro dinero se halla en buenas manos.

 

Precisamente, en OkBrokers podemos encontrar solamente brokers regulados por varios de los organismos internacionales más prestigiosos.

 

Factores a tener en cuenta para invertir online

A partir de la elección del broker online, es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos  a la hora de invertir.

 

  • Elaborar un presupuesto: planificar los gastos y calcular los posibles beneficios a corto, medio y largo plazo nos permitirá invertir sin gastar sin medida

 

  • Formación: la formación es fundamental antes de invertir (cursos, estudios de mercado, autoformación, etc)

 

  • Estudiar todos los posibles escenarios: hay que tener en cuenta que algunas inversiones no valdrán la pena porque su riesgo es mucho más alto de lo que se puede ganar, de ahí que haya que aprender a gestionar los riesgos, a realizar apalancamientos y a invertir de forma eficiente

 

  • El apalancamiento: el apalancamiento es un sistema que nos lleva a tener paciencia e invertir siempre con criterio

 

  • Evitar endeudarse desde el principio: en la medida de lo posible, hay que tratar de empezar haciendo inversiones que no supongan un endeudamiento

 

  • Separar las cuentas: al separar las cuentas será mucho más sencillo saber cuál es el dinero a destinar para las inversiones y cuál es el que no se debe tocar, ya que se usa para otros fines

 

  • Diversificar las opciones: hay que minimizar riesgos eligiendo siempre alternativas diferentes; de esta manera, se consigue maximizar las posibilidades de éxito y reducir al mínimo los posibles fracasos

 

  • Invertir con posibilidades: lo más recomendable es invertir siempre en inversiones que vayan a crecer de forma indefinida el mayor tiempo posible

 

  • Revisar los riesgos: conocer bien los riesgos es fundamental antes de iniciar cualquier inversión; pero además, hay que aprender a gestionar dichos riesgos para saber que en cualquier momento podemos perder capital

 

A todo esto hay que señalar que antes de invertir hay que elegir y planificar la estrategia que se va a emplear. Se puede utilizar más de una estrategia, en cuyo caso hay que decidir cuánto dinero se va a dedicar a cada una. Eso sí, en este caso tampoco debe utilizarse la misma cuenta para varias estrategias, ya que dificulta la evaluación de las mismas.

 

La estrategia se puede planificar a partir de la formación y los conocimientos que vayamos adquiriendo. Un dato más que nos lleva a asegurar que formarse es fundamental a la hora de iniciar cualquier posible inversión. Tal y como nos aseguraban desde OkBrokers, la falta de formación y las estrategias de inversión erróneas son los factores principales que conllevan la pérdida de dinero entre los inversores.

 

Es importante, pues, hacer uso de webs como esta para disponer de suficiente información y para conocer algunos de los mejores brokers online regulados en los que poner nuestro dinero. Porque aunque cada vez sea más fácil acceder a los mercados de inversión, no es tan sencillo sacar ganancias de las acciones.

 

Es fundamental, pues, seguir una serie de pautas y recomendaciones. Al fin y al cabo, toda inversión es un riesgo que corremos con nuestro propio dinero.